Redes Sociales en Madrid

Redes Sociales para empresas y pymes en Madrid


El Social Media Marketing (SMM) o Márketing en Redes Sociales es el uso de las redes sociales, tales como Facebook, Twitter, YouTube, LinkedIn, Foursquare, etc, para obtener un beneficio en su empresa. Estos beneficios, que su empresa en Madrid puede obtener, son muy variados y dependen del tipo de red social que se utilice. Por poner algún ejemplo:

• Promoción de la marca (branding), de productos, servicios, ofertas, etc.
• Envío y difusión de información y mensajes, con gran rapidez y de forma masiva.
• Conseguir una comunicación más directa y cercana con nuestro público objetivo, a través de la conversación e intercambio.
• Obtención y mantenimiento de nuestros contactos.
• Conocer nuevas oportunidades de mercado o de negocio, a través de las peticiones o inquietudes de nuestros clientes.

Principales redes sociales, que Twin Web le ofrece para obtener un beneficio;

FACEBOOK

Una de las redes sociales más elegida por los usuarios es Facebook, con cerca de 15 millones de usuarios activos en España. Se trata de una gran herramienta para fidelizar a sus clientes, hacer branding y dirigirse a nichos de público concretos.
La utilidad de Facebook se basa, en la posibilidad de crear páginas específicas sobre su empresa, donde poder mostrar información, eventos, noticias o comentarios sobre sus productos o servicios de una forma más allá de lo puramente comercial, entablando una relación directa y cercana con el cliente, el cual pasa a tomar parte activa en esta relación.
Entre las ventajas que Facebook puede ofrecer a su empresa estarían:

o Interactividad: puede incluir ofertas, encuestas, vídeos, enviar mensajes a sus clientes, crear foros de debate con potenciales consumidores.
o Bajo coste: Facebook es una herramienta gratuita con funcionalidades básicas, pero necesita de una gestión profesional para no crear errores perjudiciales para su imagen o marca.
o Posicionamiento en buscadores: las páginas de empresa que usted cree, se muestra en los principales buscadores como Google, Bing o Yahoo, ayudando a incrementar la presencia de su empresa en la red.
o Imagen de marca: las páginas de empresas en facebook permiten a los usuarios, interesarse sobre sus productos o servicios, convirtiéndose en fans de su empresa, estos a su vez transmiten a sus amigos el intereses por su empresa, dándola a conocer a un mayor número de personas y expandiendo su marca a través de esta red de una forma viral.

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TWITTER

Twitter es también de una de las redes sociales con un mayor número de usuarios en todo el mundo. Se trata de una herramienta perfecta si quiere mantener el contacto de forma directa y en tiempo real con sus clientes. Es muy probable que haya cientos o miles de potenciales clientes para tu negocio en Twitter. Ver como interactúas, das soporte y aportas valor a tus clientes es algo que puede ser importante para que decidan ser tus clientes. Otra de sus ventajas es la de ser una herramienta muy valiosa para saber que opinan los usuarios sobre tu producto o servicio, para conocer las tendencias del mercado e incluso para recopilar ideas para nuevos productos o servicios. Las webs del 99% de las empresas comunican en un único sentido y además son demasiado formales e impersonales, twitter es mucho más informal, conversacional y muestra la verdadera personalidad de su empresa.

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GOOGLE+

Se trata de la red social con mayor crecimiento gracias a la retroalimentación, que supone estar respaldada por Google, con cerca de 150 millones de usuarios. Más alla de las ventajas habituales de estar presente en una red social tan extendida, hay una serie de importantes ventajas propias como son:
• Aumento de visitas en resultados orgánicos: Al estar recomendado un resultado en las búsquedas naturales, través de los votos de Google+ de otros usuarios, es más probable que un usuario se decante por dicho resultado.
• Aumento de visitas en anuncios de adwords: Los mismos votos también aparecerán en los resultados de búsqueda de Google, para los anuncios de Google Adwords, mejorando el CTR de la campaña.
• Mejora de posicionamiento de nuestra página web: El botón +1 será una variable más que el algoritmo tendrá en cuenta a la hora de valorar y posicionar una página web.
• Añadir valor a la web corporativa: Cuando un usuario visite una página web que tiene añadido el botón +1 podrá ver las votaciones independientemente de que quienes la hayan votado estén o no en su red. Así́ pues, puede parecer más tentador entrar en nuestra página web cuantas más personas hayan hecho click en el botón de Google+ de nuestra web.

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INSTAGRAM

Sin duda es una de las redes sociales que mueve en la actualidad a más usuarios. Ideal para empresas que quieren a dar a conocer sus productos y servicios a sus potenciales clientes de forma visual, permite una interacción directa y continua con los usuarios. Pensada principalmente para ser utilizada a través de dispositivos móviles y un público de un perfil jóven que quiere conocer las últimas novedades.

FOURSQUARE

El marketing online en móviles es el que mayor crecimiento está experimentando, se estima que en 5 años el número de personas que accedan a internet a través del móvil, será mayor que las personas que lo hagan a través del ordenador. Dentro de las aplicaciones de internet para móviles, foursquare es una de las más extendidas con 10 millones de usuarios. Foursquare es una red social basada en la geolocalización, que permite compartir la ubicación de un usuario con sus contactos y obtener recomendaciones de lugares a dónde ir o cosas para hacer cerca de la zona en la que se encuentra.

Con foursquare las empresas pueden ofrecer sus promociones y ofertas, consiguiendo nuevos clientes y fidelizando a los actuales. Otra de las ventajas de Foursquare es que los usuarios pueden hacer recomendaciones del servicio o productos de los lugares que visitan, dando a conocer su empresa en Madrid y atrayendo a nuevos clientes. Gracias a esta red social, las empresas podrán obtener información detallada de los clientes que los visitan, las horas en que lo hacen y otros datos de interés.

PINTEREST

A pesar de ser una de las últimas en aparecer, con la tasa de crecimiento más alta en la historia de los medios sociales, se ha colocándo ya como una de las 5 redes sociales más populares, con más de cinco millones de usuarios en la actualidad. Lo que hace única a Pinterest es que es una red social enfocada en lo visual y en la sencillez. Es un tablón de anuncios que te permite compartir con los usuarios o clientes fotos de tus productos o servicio enlazandolo directamente con nuestra web, generando un importante volumen de tráfico a la web. Gracias a la nueva funcionalidad para empresas, ahora se puede crear un perfil corporativo, donde podrás estar en contacto con los usuarios interesados en tu contenido, obtener opiniones de los mismos y permitiendo mejorar y dar un mayor atractivo a la imagen de marca de una empresa.

LINKEDIN

LinkedIn es una red social de profesionales que nos permite estar en contacto con profesionales de nuestro sector, publicar eventos, dar a conocer nuestros proyectos o iniciativas, o ampliar contactos. LinkedIn es un apoyo para nuestra marca de empresa y nos permite mejorar nuestra reputación. Nos ofrece la capacidad de publicar y gestionar las presentaciones y otro material relacionado con nuestra empresa y ponerlo a disposición de clientes y colaboradores potenciales. También funciona como herramienta de consulta para conocer la opinión de clientes o profesionales de nuestro sector a cerca de temas concretos a través de la participación en grupos o con mensajes personales. Nos da la posibilidad de buscar perfiles concretos y que las empresas interesadas en nosotros puedan consultar nuestra experiencia y capacidades de una forma más detallada. También nos ofrece la posibilidad de mejorar nuestro posicionamiento en buscadores, incrementando el tráfico a nuestra página, asegurando a nuestra empresa aparecer en la primera página de resultados de Google.

YOUTUBE

Youtube se trata de una herramienta de entretenimiento e información, ideal para enviar mensajes de una forma masiva y viral, siendo el propio público el que expande y transmite nuestra marca a través del video. Es también muy útil y utilizado en presentaciones, ruedas de prensa, … o para que para que clientes, colaboradores o público en general, pueda ver nuestros video en cualquier momento.